sábado, 8 de febrero de 2014

Estimulación de la memoria

Encuentro de Historias

talleres de estimulación psico-social para adultos mayores

Nuestros talleres están destinados a personas mayores que consideren con preocupacion el funcionamiento de su memoria u otras funciones cognitivas, intelectuales y sociales. Apuntamos a mejorar la calidad de vida a través de la prevención, del ejercicio cognitivo y de la experiencia compartida en un clima grupal agradable.
Por eso se forman grupos pequeños, variados (sin límite de edad), con la finalidad de realizar ejercicios bajo la guía de una profesional especializada en la atención psico/social de adultos mayores. Se trabaja en formato de taller, con distintas técnicas, cognitivas, creativas y lúdicas, individuales o grupales. Hay lugar para el humor y el intercambio, herramientas poderosas para impulsar nuestro bienestar.
El punto focal del trabajo en taller, no es solamente la capacidad de recordar para actuar en la vida cotidiana, también la memoria como caudal autobiográfico que nos brinda un sentido de identidad y de satisfacción con nosotros mismos (con nuestra personalidad e historia), relacionado a la autoestima  De esta forma abordamos aquellos factores vinculares y emocionales (stress, ansiedad, depresión, soledad...) que inciden en nuestra salud y calidad de vida total, desde cómo nos sentimos a cómo nos relacionamos.


Frecuencia: Semanal, una hora y media aprox. Duración: marzo-noviembre.
Lugares disponibles...


Biblioteca A. Viera (Lucas Obes y 19 de Abril, Prado)
Tel 2336 5890
Comienzo: 12 de marzo
Miércoles 14:00 a 15:30 hs.


Bvar España 2697 (Espacio Pliegues)Comienzo: jueves 3 de abril
Jueves 14:00 a 15:30 hs.
Inscripciones en marzo: 094 29 75 80

Info y consultas personales: tallermemoria2012@gmail.com